INSPECCIONES TÉCNICAS EN TENDIDOS ELÉCTRICOS

El uso de aeronaves no tripuladas (RPA´S) permite en este ámbito evitar buena parte de trabajos en altura, reduciendo así un mayor número de situaciones de riesgo para los trabajadores y aumentando significativamente la productividad al tiempo que se reducen los costes.

Sin este tipo de tecnología innovadora, las inspecciones en los tendidos eléctricos se hacen una tarea interminable por las grandes extensiones que hay que inspeccionar.

Gracias a estas aeronaves, que han supuesto un gran avance en este sector debido a su versatilidad y manejo, podemos realizar inspecciones reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución de trabajos, los riesgos y los costes.

Desde Esdronia, gracias a nuestras aeronaves no tripuladas equipadas con termografía, podemos dar soluciones a las necesidades de pérdidas de calor de dichos tendidos con las siguientes funciones de cámara:

  • La función FLIR MSX, que nos permite combinar imágenes térmicas y visuales a tiempo real.
  • La función de exposímetro, que nos permite visualizar y medir temperaturas.
  • Y por último la función de medición en área, que nos permite controlar las temperaturas de un área específica.

A parte de estas funciones de cámara termográfica que hemos expuesto en el anterior párrafo, nuestras aeronaves no tripuladas disponen de una calidad de video HD/4K con Zoom de 30 aumentos que nos permiten comprobar los elementos de soporte y transmisión al detalle (conductores, conectores y empalmes, anclajes, amarres, apoyos, soportes, desperfectos estructurales…….etc), de los tendidos eléctricos (torres de alta tensión) que pueden sufrir efectos de desgaste debido a las inclemencias meteorológicas.

Otro factor clave y no menos importante en este tipo de inspecciones es comprobar que desde la torre o tendido hay una distancia de seguridad hasta la vegetación más próxima para evitar cualquier incidencia posterior.