Inspecciones Técnicas en Instalaciones Fotovoltaicas
Gracias a nuestros drones con cámaras termográficas, de una sola pasada de la aeronave, podemos dar solución a los problemas de pérdida de energía de los paneles fotovoltaicos, pudiendo dar a conocer la avería de la célula fotovoltaica y así el cliente puede solucionar un problema que conllevaría en un futuro un gasto mayor.
Una cámara termográfica es un dispositivo para medir la temperatura sin necesidad de contacto. Las cámaras termográficas detectan la energía infrarroja emitida, transmitida o reflejada por todos los materiales a temperaturas superiores al cero absoluto (0° Kelvin) y convierten el factor de energía en una lectura de temperatura o termograma. Un termograma es la imagen térmica del objeto que está emitiendo, transmitiendo o reflejando la energía infrarroja, mostrada por la cámara.
Esto es fundamental, no tanto a la hora de detectar cambios de temperatura en una superficie, sino, cuando además de detectar el cambio, es necesario clasificarlo de acuerdo con el rango de temperaturas medidas. En casos como el diagnóstico de paneles fotovoltaicos, es fundamental disponer de la versión termográfica del sensor.
Las ventajas son múltiples, ya que con un único vuelo de dron conseguimos:
- Comprobación en pantalla a tiempo realmientras volamos.
- Disminución de los recursos humanos
- Disminución de los costes de realización.
- Disminución de tiempos de realización.
Lleva tu proyecto al cielo con nuestros drones
Descubre cómo nuestra tecnología de vanguardia puede mejorar la eficiencia de tus operaciones