Fotogrametría Y Topografía

La fotogrametría es la técnica que nos permite conocer propiedades geométricas de los objetos o superficies a partir del solapamiento (overlap) de un cierto número de imágenes consecutivas captadas con un dron.

Estos trabajos, para que sean precisos, tienen que tener una buena planificación pre-vuelo ya que este overlap entre fotos tiene un porcentaje de solape de entre un 60% a 90%.

Una vez hecho el vuelo y obtenidas todas las imágenes, el proceso continúa con el volcado de las mismas a nuestro software y seguidamente la creación de los modelos fotogramétricos.

Una vez obtenido este modelo fotogramétrico, ya podemos dar comienzo a la realización del levantamiento Topográfico. Podemos ofrecer 2 tipos: levantamientos planimétricos (sin curvas de nivel) o levantamientos altimétricos (con curvas de nivel). Con este último realizamos el llamado ¨Modelo Digital del Terreno¨, con el que podremos obtener y analizar mapas de pendientes y orientaciones del terreno en cada punto, la delimitación de cuencas de drenaje, la determinación de puntos de la topografía, el cálculo de magnitudes geométricas (volúmenes de tierras…), el análisis de problemas hidrológicos o de erosión, etc.

Para todo ello, en Esdronia contamos con un equipamiento de drones específico y con un equipo de profesionales que tienen la formación adecuada para realizar trabajos personalizados y a medida de las necesidades del cliente.