INSPECCIONES TÉCNICAS EN AEROGENERADORES

Los aerogeneradores tienen problemas de desgaste debido a que están expuestos a las inclemencias meteorológicas y esto suele conllevar a problemas muy difíciles de descubrir por los operarios del propio aerogenerador.

Normalmente, los procesos de inspección de estos aerogeneradores suelen ser mediante plataformas elevadoras, las cuales son un método bastante caro, o mediante operarios colgados de las palas por cuerdas, cosa que es bastante peligrosa.

Desde Esdronia proponemos una solución eficaz a este tipo de trabajos, reduciendo los costes de alquiler de maquinaria y minimizando a cero los riesgos para los trabajadores, pudiendo así evitar accidentes laborales innecesarios.

Disponemos de drones con cámaras tanto de foto como de video en resolución HD/4K que ayuda a visualizar posibles fallos en el aerogenerador.

Por otra parte, nuestras cámaras multiespectrales o termográficas aportan datos más allá de lo visible. Mediante estas técnicas, se realizan inspecciones para determinación de grietas estructurales en el fuste y las palas, pérdidas de aislamiento en la góndola, posibles fricciones en los elementos móviles y rotatorios, así como análisis del rendimiento de la planta energética, en sus centros de transformación y líneas de transporte.